viernes, 23 de diciembre de 2016

Trump dispara la confianza de los consumidores de EEUU a máximos de hace doce años

WASHINGTON.- La confianza de los consumidores de EEUU ha experimentado un fuerte repunte en diciembre a raíz del optimismo generado por las políticas promulgadas por el presidente electo de EEUU, Donald Trump, según refleja el índice elaborado por la Universidad de Michigan, que se sitúa en 98,2 puntos, su nivel más alto desde enero de 2004 y un 4,7% por encima del dato del mes anterior.

"Una cantidad récord de consumidores (18%) mencionaron espontáneamente que esperan un impacto favorable en la economía de las políticas de Trump", indicó Richard Curtin, economista jefe de la encuesta de confianza de la Universidad de Michigan. El resultado de la consulta ha sido 4,4 puntos superior al dato de noviembre y se sitúa 5,6 puntos por encima de la lectura de diciembre de 2015.
La valoración de la coyuntura actual por parte de los consumidores ha mejorado en diciembre hasta los 111,9 puntos desde los 107,3 del mes de noviembre, mientras que las expectativas aumentaron a 89,5 puntos, frente a los 85,2 del mes anterior.
El economista jefe de la Universidad de Michigan añadió que tales expectativas podrían impulsar el crecimiento incluso antes de la implantación efectiva de los cambios en la política estadounidense y crear unos criterios de rendimiento más estrictos para juzgar la presidencia de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario