martes, 13 de diciembre de 2016

La petrolera rusa 'Gazprom' firma dos preacuerdos con Irán

TEHERÁN.- La petrolera rusa Gazprom firmó este martes en Irán dos preacuerdos para desarrollar los campos petrolíferos de Cheshmekosh y Changouleh, en el oeste del país, informó la web de información Shana, que depende del ministerio del Petróleo.

Los preacuerdos permitirán a Gazprom estudiar las posibilidades de producción de estos dos campos situados en la frontera entre Irán e Irak.
"Con la firma de estos dos preacuerdos, el estudio de prospección de siete campos ha sido adjudicado a compañía rusas, es decir el mayor número hasta ahora de campos iraníes atribuidos a un país extranjero", dijo el ministro iraní del Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, en una reunión en Teherán con el ministro ruso de Energía, Alexander Novak.
La prospección de otros cincos campos ya había sido adjudicada a las compañías rusas Lukoil, Tatneft y Zarubejneft.
Irán y Rusia, aliados en Siria para apoyar al régimen del presidente Bachar al Asad, quieren desarrollar sus relaciones económicas y comerciales.
En las últimas semanas Irán ha firmado varios preacuerdos con compañías extranjeras, entre ellas la angloholandesa Shell, para desarrollar campos de petróleo y gas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario