martes, 27 de diciembre de 2016

Electrificadas más de un centenar de aldeas hindues

NUEVA DELHI.- Más de un centenar de pueblos en ocho estados indios recibieron energía eléctrica este fin de semana como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo socio-económico del país, anunció hoy el gobierno nacional.
 
De esa cifra, 17 están ubicados en el oriental estado de Assam, 29 en Jharkhand, 30 en Odisha, 10 en Chhattisgarh, cinco en Manipur, nueve en Bihar y uno en Madhya Pradesh y Rajasthan, precisó un comunicado del ministerio de Electricidad, Energía Renovable y Carbón.

Según el texto, desde la llegada al poder de Narendra Modi, en mayo de 2014 fueron electrificadas 11.429 localidades distribuidas por toda la geografía nacional.

En octubre, el titular de esa cartera, Piyush Goyal, prometió que todas las aldeas tendrán conexiones eléctricas para el 1 de mayo de 2017, un año antes del plazo de mil días fijado por el Ejecutivo.

Estos datos discrepan de las cifras divulgadas por los gobiernos estaduales en muchos casos.

Según la política en ese sector, se considera que una aldea es 'electrificada' tras la instalación de una infraestructura básica, que incluya un transformador y líneas de distribución. Además, al menos un 10 por ciento de los hogares debe tener acceso a ese servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario