jueves, 15 de diciembre de 2016

Putin participó personalmente en la maniobra para influir en las elecciones de EE.UU.

WASHINGTON.- Los servicios secretos estadounidenses creen que el presidente ruso, Vladimir Putin, se involucró personalmente en las maniobras para influir sobre el resultado de las recientes elecciones presidenciales ganadas por Dondald Trump, informó en la noche del miércoles el canal NBC, que cita fuentes anónimas de alto rango de los servicios de inteligencia. 

La emisora asegura que las fuentes tienen un alto grado de seguridad de que Putin dio las instrucciones para publicar los emails hackeados al Partido Demócrata. Se trata de información nueva que procede de fuentes diplomáticas y de espías que trabajan para aliados de Estados Unidos, añadió NBC.
Según estos expertos, Putin habría actuado por venganza contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, por sus comentarios críticos. Pero también quería mostrar la corrupción que existe en la política estadounidense y dar la impresión de que sus aliados no pueden confiar en Estados Unidos.
El Gobierno de Washington acusa desde hace tiempo a Rusia de estar detrás de una serie de ataques contra los sistemas informáticos de organizaciones políticas y otras instituciones con el objetivo de intervenir en la campaña eletoral. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) aseguró hace poco que el objetivo de los ataques fue contribuir a la victoria de Donald Trump, algo que el futuro mandatario califica de “ridículo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario