jueves, 22 de diciembre de 2016

El euro sube ante el dólar en un mercado poco activo

FRÁNCFORT.- El euro subió levemente el jueves ante el dólar en un mercado poco activo al acercarse el fin del año.

Hacia las 22:00 GMT el euro cotizaba a 1,0438 dólares contra 1,0425 del miércoles a la misma hora.
El euro cerró hoy por segunda jornada consecutiva en positivo, tras un arranque de la semana más que complejo, estimulado aparentemente por los datos coyunturales procedentes de Estados Unidos.
A las 16.00 GMT, la divisa europea se cambiaba a 1,0466 dólares, frente a los 1,0434 dólares a que se negociaba ayer a esta hora.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia de la divisa europea en 1,0444 dólares.
La economía estadounidense registró un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 3,5 % en el tercer trimestre del año, según los datos difundidos hoy.
Pese a esa expansión global, la evolución de los ingresos y el consumo privado estadounidense estuvo por debajo de lo esperado, lo mismo que el comportamiento de la inflación, lo que aparentemente influyó en la moneda europea.
La divisa europea consolidó así su segunda jornada de recuperación, después de que el martes cerrase a 1,0379 dólares, su nivel más bajo de los últimos doce años.
Para los próximos días no se esperan grandes cambios, de acuerdo a la tradicional atonía en el mercado de divisas que precede a la pausa navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario