jueves, 15 de diciembre de 2016

Expertos chinos trazan planes de economía para el 2017

PEKÍN.- Expertos chinos analizaron hoy aquí los planes a implementar para suscitar el crecimiento de la segunda economía del mundo en el 2017, en los que se defendió avanzar en la reforma enfocada en la oferta. 

En su segundo día de sesión de la Conferencia Central de Trabajo Económico de China, especialistas revisan logros y deficiencias detectados este año para así progresar en los designios del gigante asiático en esta importante esfera para el año entrante.

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) celebró una cita previa en la que se indicó que el país continuará los esfuerzos para prosperar en la reforma enfocada en la oferta en el 2017.

Datos oficiales muestran que China registra un crecimiento estable este año cuando su producto interno bruto (PIB) se expandió 6,7 por ciento interanual en los primeros tres trimestres, cumpliendo con el objetivo establecido por el Gobierno de un crecimiento para 2016 con un margen de 6,5 a siete por ciento.

Igualmente documentos estatales refieren que la estructura económica y la calidad han mejorado, con un crecimiento de 10 por ciento en sectores estratégicos emergentes e industrias de alta tecnología al tiempo que se exhiben logros en la reforma y apertura y mejorías en los estándares de vida de la población y en el medio ambiente.

No obstante, investigadores advierten que la economía aún enfrenta problemas significativos como la contradicción entre exceso de capacidad y modernización de la estructura de demanda, riesgos financieros surgidos en algunos sectores, y dificultades económicas en algunas regiones.

Un comunicado emitido al término del mencionado encuentro del Buró Político del PCCh manifiesta que el próximo año se llevará a cabo el XIX Congreso Nacional del PCCh, el cual se centrará en buscar progreso a la vez que se mantiene la estabilidad social como un principio importante en la gobernanza y una directriz clave para el trabajo económico del 2017.

Según ha adelantado esta Administración, se prevé que se ponga en práctica el desarrollo basado en la innovación, coordinación, crecimiento verde y apertura así como en las reformas estructurales enfocadas en la oferta.

Las anteriores estrategias tratan de completar cinco importantes tareas: reducción de la capacidad excesiva, disminución de inventarios, desapalancamiento, reducción de costos y mejoramiento de vínculos débiles, de acuerdo con expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario