martes, 27 de diciembre de 2016

Muchos ricos engrosaron sus fortunas en 2016

NUEVA YORK.- Pese a los altibajos bursátiles y el debilitamiento de la economía global en 2016, muchos ricos engrosaron su fortuna, entre ellos Bill Gates, el hombre más acaudalado del mundo, informó hoy el Bloomberg Billionaires Index.
 
Esta última entidad, que sigue el ranking de las 200 personas más adineradas del planeta, estimó que la fortuna en conjunto de estos aumentó este año en 147.300 millones de dólares, y ahora es de tres millones de millones de dólares.

En el período Bill Gates, co-fundador de Microsof, sumó a su riqueza 9.500 millones de dólares, la cual ascendió a 91.200 millones de dólares, que lo ratifican en el primer lugar entre los multimillonarios.

Warren Buffett, fundador de Berkshire Hathaway, recuperó su posición de segundo hombre más rico del planeta, al incrementar su fortuna en 12.000 millones de dólares, la cual posicionó en 74.200 millones de dólares.

Aunque ocupa el puesto 43 en el ranking de los individuos más opulentos, Harold Hamm, muy conocido como el rey del fracking, es el tercero que más incrementó su fortuna en 2016, la cual es de 15.300 millones de dólares, tras añadirle este año 8.400 millones de dólares.

No todos los más opulentos tuvieron suerte como los mencionados, pues hubo otros que vieron decrecer su riqueza en el periodo, entre ellos el príncipe Alwaleed Al Saud, cuyo capital se redujo en 5.200 millones de dólares y quedó en 19.800 millones.

Según el Bloomberg Billionaires Index, Al Saud se situó en el lugar 35 de los hombres más acaudalados.

Por su parte, el nigeriano Aliko Dangote vio caer su fortuna en un 31,9 por ciento, o sea, en 4.900 millones de dólares para pasar al 113 lugar en el ranking.

Otra pérdida destacada es la del mexicano Carlos Slim, quien sufrió la volatilidad del peso y otros factores que provocaron la disminución de su capital en 3.100 millones de dólares.

No obstante esta contracción, Slim quien varias veces en los últimos años ocupó el primer puesto, es en estos momentos la sexta persona más rica del orbe, con un capital de 49.200 millones de dólares.

De acuerdo con analistas, mientras estos y otros hombres disfrutan de sus fortunas colosales, el grueso de la población del planeta, en particular la perteneciente al llamado Tercer Mundo, permanece en la pobreza, y con pocas esperanzas de salir de esa condición en el actual orden económico global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario