martes, 27 de diciembre de 2016

Los precios de casas unifamiliares suben ligeramente en EE.UU.

WASHINGTON.- Los precios de las viviendas unifamiliares subieron ligeramente en octubre último en Estados Unidos, alza que en opinión de expertos podría estar amenazada por un reciente incremento de las tasas hipotecarias. 

Según un sondeo divulgado hoy, el índice compuesto de 20 áreas metropolitanas de S&P CoreLogic Case-Shiller trepó en octubre 5,1 por ciento interanual, por encima de los cinco puntos de septiembre.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios reportó que las ventas de casas usadas en Estados Unidos aumentaron en noviembre último, contrario a la mayoría de los pronósticos que apuntaban a un descenso.

El indicador subió 0,7 por ciento, a una tasa anual de 5,61 millones de unidades. Se trata del ritmo más veloz desde febrero de 2007, precisó la entidad.

Sin embargo, la mayoría de los pronósticos apuntaban a un descenso en el medidor de entre 0,5 y uno por ciento.

Por ello, expertos consideran que el alza registrada podría deberse a que los compradores se apresuraron para aprovechar tasas de interés más bajas antes de nuevos incrementos en los costos del crédito.

El Departamento de Comercio notificó recientemente que el ritmo de construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos retrocedió 18,7 por ciento en noviembre.

Analistas atribuyeron el descenso a un declive generalizado de la actividad en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario