viernes, 23 de diciembre de 2016

Moldavia plantea su interés en unos mayores nexos económicos con Rusia

CHISINAU.- El presidente de la República Moldava, Igor Dodon, aseguró hoy que su gobierno buscará el restablecimiento de las relaciones plenas con Rusia e incentivará los nexos económicos bilaterales.

En su discurso inaugural, el nuevo mandatario consideró que las relaciones con la Federación de Rusia constituyen para él un 'objetivo prioritario como jefe de Estado'.

Postulado por el Partido de Socialistas, Dodon ganó en las elecciones el pasado 13 de noviembre, con 52,18 por ciento de los votos, en la segunda vuelta de los comicios, en la ex república soviética.

El gobernante subrayó el interés por 'las relaciones amistosas y estratégicas plenas con la Federación de Rusia', lo cual tendrá un impacto positivo en la economía de Moldavia (ahora Moldova) y de cientos de miles de agricultores y trabajadores migrantes, estimó.

Según afirmó, la nación de Europa del Este seguirá una política exterior basada en la asociación y la amistad con todos los países y construirá puentes tanto con Oriente como con Occidente.

'Una mayor cooperación con Estados Unidos y la República Popular China será una prioridad para nosotros', ilustró.

Al mismo tiempo, el país europeo intensificará sus intercambios con naciones vecinas, como Rumanía y Ucrania, y desarrollará una cooperación multidimensional con la Unión Europea, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario