miércoles, 7 de diciembre de 2016

Autoridades y activistas se preparan para la cumbre del G20 en Alemania

HAMBURGO.- Casi ocho meses antes de la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo, las autoridades anunciaron hoy movilizar más de 10.000 agentes de policía mientras los críticos de la alianza se preparan para manifestaciones masivas. 

A mediados de julio, los jefes de Estado de los 20 países industriales más importantes y de países emergentes se reunirán en la ciudad hanseática para debatir varios temas globales.

La cumbre se realizará en Alemania después que el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, asumió la presidencia pro tempore de la alianza a comienzos de diciembre.

El organizador de las protestas, el diputado federal Jan van Aken, del Partido de la Izquierda, dijo que esperan más que 100.000 participantes.

Eso significa que las acciones contra el G20 podrían convertirse en la protesta más grande jamás realizado en Hamburgo.

Los críticos del G20 tienen planificado varias marchas, que partirán de diferentes puntos de la ciudad, para reunirse en la plaza Heiliggeistfeld de Hamburgo.

Según las respuestas del gobierno federal a una interpelación del Partido de la Izquierda, hasta el ejército alemán participó en el desarrollo del plan de protección de la cumbre del G20.

A la par, los críticos reprochan a las autoridades por tratar de limitar el derecho de la libertad de expresión y reunión.

El último fin de semana, la alianza de grupos que organizan las manifestaciones contra el G20 presentó un recurso de urgencia contra la universidad HAW, que había rescindió a corto plazo en contrato de alquiler para evitar una conferencia de planificación.

Después de que un tribunal local anuló la decisión cientos de críticos del G20 se reunieron en el centro de altos estudios para organizar las protestas contra la primera cumbre del G20, que se realiza en el centro de una gran ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario