viernes, 2 de diciembre de 2016

La industria de automoción alemana seguirá creciendo en 2017 a un ritmo menor

BERLÍN.- La industria alemana del motor cerrará 2016 con un aumento de la demanda del 4 % en todo el mundo hasta los alrededor de 81,6 millones de unidades y mantendrá esta tendencia positiva en 2017 con un crecimiento del 2 %, según pronostica la Asociación de la Industria Automovilística (VDA) alemana.
"Eso demuestra que la confianza en nuestros productos es mayor de lo que creen todos los críticos. Con ello no ignoramos todo lo malo que ha habido", declaró hoy el presidente de la VDA, Matthias Wissmann, en la rueda de prensa anual de su organización, al referirse a las consecuencias del escándalo de la manipulación de emisiones de Volkswagen que se destapó en 2015 en Estados Unidos.
La VDA pronostica que la demanda de automóviles alemanes aumentará el año que viene hasta los 83,6 millones de unidades, un crecimiento menor al de este año.
Para el mercado de Europa Occidental se espera un desarrollo estable con un volumen al igual que en 2016 de unos 13,9 millones de unidades.
Mientras, los pronósticos apuntan a un crecimiento de la demanda china del 5 % hasta los 24,2 millones de unidades, frente al incremento del 15 % para 2016 hasta los 23,1 millones de unidades.
En tanto, la demanda en el mercado estadounidense se mantendrá en los mismos 17,1 millones de unidades de este año, un 2 % menos que respecto a 2015.
En general, la industria alemana del motor seguirá creciendo, a un ritmo menor, al igual que aumentarán los riesgos, señaló Wissmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario