miércoles, 21 de diciembre de 2016

Grecia congela el alza de impuestos a las islas, pese a la crítica de sus acreedores

ATENAS.- El parlamento griego decidió hoy por unanimidad aplazar la subida del impuesto sobre el valor agregado (IVA) a las islas más afectadas por la crisis de refugiados, pese a la inconformidad de acreedores internacionales. 
 
Con esa votación, el legislativo respaldó nuevamente al primer ministro Alexis Tsipras, luego de aprobar en días recientes un pago adicional por fin de año a jubilados de bajos ingresos.

Ambas iniciativas, promovidas por Tsipras, despertaron el rechazo de acreedores internacionales que exigen a Atenas recortes en el gasto público a cuenta de recibir recursos para enfrentar la deuda externa.

El pronunciamiento parlamentario podría elevar la incertidumbre sobre el cierre de la segunda evaluación del llamado rescate financiero, cuya conclusión estaba inicialmente prevista para comienzos de diciembre.

La votación del Legislativo se plasmó como enmienda a una amplia ley, cuyos artículos forman parte del programa de ajustes asociado al rescate.

Dicha norma introduce cambios en el procedimiento de quiebras empresariales, incentivos al pago con tarjeta y los tipos impositivos que se aplicarán a los contribuyentes interesados en arreglar su situación fiscal tras haber omitido declaraciones de impuestos en el pasado, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario