sábado, 10 de diciembre de 2016

México participa en el recorte de países No OPEP con unos 100.000 barriles

VIENA.- México participará con un recorte de unos 100.000 barriles diarios de media en los primeros seis meses de 2017 en la reducción de la producción anunciada hoy en Viena por 11 productores ajenos a la OPEP con el objetivo de apuntalar los precios del crudo.

El subsecretario de Hidrocarburos de México, Aldo Flores-Quiroga, indicó tras la reunión que México ya esperaba una caída en la producción para 2017 por el declive natural de los campos de extracción.
"De media esperamos una reducción de unos 100.000 barriles por día durante el (próximo) semestre", indicó el responsable mexicano.
"La cifra es la misma que la planteada desde que anunciamos el plan de negocios de Pemex. Hemos dicho que la plataforma de producción de México se va a ajustar de cerca de 2,16 millones (en 2016) a aproximadamente 1,94 millones de barriles (en 2017)", explicó Flores-Quiroga.
"Hemos planteado que podemos llevar a cabo una reducción administrada de forma congruente con nuestros objetivos de producción", agregó.
México ha visto reducir su producción petrolera en los pasados 12 años debido al declive natural de sus campos.
Flores-Quiroga señaló que México seguirá sus contactos con los países productores y consumidores para ayudar a la "estabilidad del mercado".
"Estamos aquí justamente porque queremos colaborar al equilibrio y que se retome la inversión, que ha caído por dos años consecutivos en el sector petrolero en el mundo", concluyó.
Los países no miembros de la OPEP se comprometieron hoy en Viena, en una reunión con los trece socios de la organización petrolera, a retirar del mercado 558.000 barriles diarios (bd) a partir de enero.
El volumen anunciado se suma al recorte de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) al que se comprometieron los trece socios de la OPEP en la 171 conferencia ministerial del grupo el pasado 30 de noviembre en Viena.
Con ello, en total la rebaja de los suministros de "oro negro", si se cumple, será de 1,78 mbd, algo menos del 2 % de la producción mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario