jueves, 15 de diciembre de 2016

El sector fabril japonés muestra mayor expansión

TOKIO.- La actividad manufacturera japonesa creció a su mayor ritmo en casi un año en diciembre, informaron hoy fuentes del mercado en esta capital.  Argumentaron ese dato debido a una mejoría de las nuevas órdenes, en una señal de que la demanda local gana fuerza.

La lectura preliminar del Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de Japón elaborado por Markit/Nikkei para diciembre subió a una cifra ajustada por estacionalidad de 51,9 desde 51,3 en noviembre.

El índice permaneció por cuarto mes consecutivo sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual y mostró que el sector anotó su mayor ritmo de crecimiento desde enero.

El economista de IHS Markit, Amy Brownbill, señaló que los datos del más reciente sondeo apuntan a una nueva mejora del sector manufacturero de Japón.

Añadió que la producción y las nuevas órdenes aumentaron a tasas mayores y la llegada de nuevas demandas subió a su ritmo más alto desde enero.

El índice de nuevas órdenes, que mide tanto la demanda local como externa, avanzó a una lectura preliminar de 52,8 desde 51,1 en el mes anterior, también su cota más alta en 11 meses.

Sin embargo, el indicador preliminar de nuevas órdenes de exportación bajó levemente a 51,7 desde 51,9 en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario