martes, 27 de diciembre de 2016

Los beneficios de la industria china ascienden un 14,5 por cien en noviembre

PEKÍN.- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas ascendieron a 774.570 millones de yuanes (111.480 millones de dólares) en el mes de noviembre, un aumento del 14,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2015, según cifras publicadas hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El ascenso supone una aceleración del sector secundario con respecto a octubre, en el que el aumento interanual había sido del 9,8 por ciento.
En el acumulado de los primeros 11 meses del año, los beneficios de las industrias estudiadas -aquellas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes, o 2,8 millones de dólares- totalizaron 6,03 billones de yuanes (867.000 millones de yuanes), un ascenso del 9,4 por ciento frente al mismo periodo de 2015.
Ese dato también muestra aceleración, dado que en el lapso enero-octubre la variación interanual fue menor, del 8,6 por ciento.
Según el experto en estadísticas del BNE He Ping, los principales factores para el pronunciado aumento de los beneficios en el undécimo mes del año fueron el crecimiento de la producción y las ventas, un alza significativa en los precios, y las positivas cifras en sectores como la electrónica o los derivados del petróleo.
En noviembre el índice de precios de producción, que mide el crecimiento de los costes en el sector industrial, aumentó un 3,3 por ciento, la mayor alza en cinco años, según datos publicados a principios de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario