lunes, 19 de diciembre de 2016

Burundi inicia dos proyectos inversionistas con apoyo chino

BUYUMBURA.- Burundi inició hoy de manera oficial dos proyectos inversionistas para televisión digital y una red metropolitana de fibra óptica con financiamiento y tecnología provenientes de China.

El presidente de este país africano, Pierre Nkurunziza, intervino en la ceremonia inaugural y agradeció la participación de las compañías Huawei y Star Times en las ejecuciones que contribuirán al desarrollo de la infraestructura nacional.

Según apreció, el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen un pilar para el fomento de la economía en los tiempos actuales.

La televisión digital permitirá transmitir imágenes y sonido de alta calidad y una mayor cobertura nacional, regional e internacional de la televisión nacional de Burundi.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada china, Sun Jian, recordó que las relaciones bilaterales han sido tradicionalmente buenas y destacó el incremento de la cooperación en agricultura, salud y energía.

El funcionario anunció además que cinco mil toneladas de cereales chinos se dirigen a Burundi para ayudar a las víctimas del fenómeno climático de El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario