lunes, 12 de diciembre de 2016

Los pedidos de maquinaria en Japón subieron un 4,1 por ciento en octubre

TOKIO.- Los pedidos de maquinaria en Japón aumentaron un 4,1 por ciento en octubre con respecto al mes anterior hasta alcanzar unos 878.300 millones de yenes (7.218 millones de euros/7.612 millones de dólares), informó hoy el Gobierno.

El ascenso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, se produce tras la caída intermensual del 3,2 por ciento que se registró en septiembre.
En el sector manufacturero destaca la subida en octubre de la maquinaria para petróleo y carbón (333 por ciento) y productos metálicos (59,2 por ciento), mientras que las caídas más acusadas fueron la de metales no ferrosos (69,6 por ciento) y la de maquinaria eléctrica (26,2 por ciento).
En el sector no manufacturero, las empresas de suministro eléctrico incrementaron sus pedidos un 33 por ciento, mientras que las inmobiliarias los redujeron en un 39,8 por ciento.
Los pedidos totales del sector manufacturero retrocedieron un 1,4 por ciento, mientras que los del no manufacturero aumentaron un 6 por ciento, según los datos publicados hoy por la Oficina del Gabinete.
Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas japonesas en los seis meses siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario