lunes, 5 de diciembre de 2016

Turquía presenta la tasa de ocupación hotelera más baja de Europa

ESTAMBUL.- La asociación turca de hoteles alertó hoy de la grave situación en la que se encuentra el sector, cuya tasa de ocupación a nivel nacional se redujo al 52,2 por ciento en octubre, la más baja de Europa.

Los hoteleros de Estambul aseguraron que muchos establecimientos tendrán que cerrar sus puertas debido a la continuada caída de turistas nacionales y extranjeros y a las malas perspectivas de cara al próximo año.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turquía (Türob), Timur Bayindir, aseguró que el país tiene igualmente los peores índices de ocupación de Europa debido a la fuerte disminución de la demanda en las dos principales ciudades turísticas del país, Estambul y Antalya.

Señaló que algunos hoteles perdieron hasta un 30 por ciento de su clientela y a nivel global el sector tuvo que rebajar hasta un 40 por ciento el número total de empleados.

De acuerdo con los datos facilitados por Türob, en los últimos 12 meses la ocupación se redujo en cerca de un 20 por ciento, pero la caída de los ingresos duplicó este porcentaje pues los propietarios tuvieron que rebajar los precios al máximo en un intento de atraer a una demanda en retirada.

Citado a modo de ejemplo, Bayindir señaló que entre enero y octubre de este año el beneficio medio por una habitación de hotel en Estambul fue de 45 euros, mientras que en el mismo periodo de 2015 los ingresos fueron de 83 euros y de 91, en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario