jueves, 22 de diciembre de 2016

Pekín avanza en implementación de energía limpia

PEKÍN.- Un total de 663 localidades de esta capital reemplazaron el carbón con energía limpia hasta fines de noviembre, a fin de paliar la contaminación ambiental que sufre esta urbe china, divulgó hoy la Comisión Municipal de Asunto Rurales de Pekín. 

De la cifra mencionada, 574 suplantaron el carbón con electricidad y 89 con gas natural, indicó Li Wenchao, funcionario de la comisión.

Según el experto, la reducción contribuirá mucho a controlar la contaminación del aire en la ciudad y conducirá a una disminución de emisiones de cerca de 3.400 toneladas de dióxido de azufre y de 3.100 toneladas de óxido nítrico este año.

La administración de esta metrópolis tiene planeado reemplazar el carbón con energía más limpia el año próximo en 700 localidades.

La quema de carbón se eliminará de manera gradual en los distritos de Chaoyang, Daxing, Fangshan, Fengtai, Haidian, Shijingshan y Tongzhou en el 2017, señaló la Comisión.

Unas 24 ciudades chinas, incluida Pekín, sufrieron hasta hace unas 24 horas, una alerta roja de cinco días por severa contaminación ambiental, en gran parte POR la quema de carbón en la época invernal para el uso de la calefacción, de acuerdo con explicaciones de especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario