viernes, 23 de diciembre de 2016

La CE secunda la decisión italiana de apoyar bancos con crisis financiera

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) señaló hoy que apoya la decisión del Gobierno italiano de inyectar capital al sector bancario privado si cumple la legislación europea vigente.

El ejecutivo comunitario añadió en un comunicado oficial que si un banco tiene escasez de patrimonio y no es capaz de satisfacer totalmente sus necesidades en el mercado, el Estado puede suministrar el dinero restante sobre la base de un plan de reestructuración sólido.

La CE agregó que el marco legal europeo contempla esas soluciones frente a las crisis financieras, que incluyen la posibilidad de recapitalización preventiva en algunos casos, pero siempre en concordancia con la reglamentación de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la Comisión alertó que supervisará las medidas para evitar efectos negativos a los ahorradores y la mala ejecución en las ventas de activos.

En la jornada anterior, el gobierno italiano aprobó un decreto que le permitirá la activación de un fondo de 20 millones de euros para rescatar a varios bancos en dificultades, que será financiado por un aumento de la deuda pública.

Sobre la Banca Monte dei Paschi di Siena, la CE aseguró que trabaja con las autoridades italianas y las responsables de la supervisión para confirmar si se cumplen las condiciones para el préstamo.

La Comisión tomó nota del anuncio del ejecutivo italiano, estamos en contacto y apoyamos el plan que tiene como objetivo fortalecer el sector bancario del país respetando el derecho de la UE, destacó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario