jueves, 8 de diciembre de 2016

Valls encara como favorito las primarias de la izquierda francesa

PARÍS.- El ex primer ministro Manuel Valls parte como claro favorito de cara a la primera vuelta de las primarias de la izquierda francesa, aunque el antiguo ministro de Economía Arnaud Montebourg figura a sólo dos puntos de distancia en la segunda y definitiva ronda.

Una encuesta de Harris Interactive para la radiotelevisión pública gala sitúa en el 45 por ciento la intención de voto para Valls en la votación que tendrá lugar el 22 de enero. Montebourg figura segundo, con un 28 por ciento, mientras que el siguiente en aparecer en la lista es el exministro de Educación y diputado Benoît Hamon, con un 11 por ciento.
Valls, sin embargo, no sería capaz de arrastrar a los seguidores de otros candidatos para la segunda vuelta y se quedaría el 27 de enero con el 51 por ciento de los sufragios. Montebourg, en cambio, se dispararía hasta el 49 por ciento, a sólo dos puntos del recién dimitido primer ministro.
El sondeo, elaborado a partir de 6.062 entrevistas, muestra a Valls como el candidato de los militantes y simpatizantes del Partido Socialista, mientras que Montebourg se presenta como potencial captador de votos de franceses de izquierda no necesariamente socialistas.
Un 47 por ciento de los encuestados ha admitido que el papel de Valls al frente del Gobierno afectará “mucho” a su papel como aspirante al Elíseo, algo que el propio Montebourg ya se encargó de resaltar tras conocerse la candidatura de su rival. “Nada hará olvidar que es el destinatario de la herencia de François Hollande”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario