lunes, 12 de diciembre de 2016

Alemania dice que el Brexit, Trump e Italia empañan sus perspectivas económicas

BERLÍN.- La decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea, lo impredecible de la política estadounidense bajo el presidente electo Donald Trump, y la incertidumbre política en Italia son los principales riesgos que afronta la economía alemana, dijo el lunes el Ministerio de Economía.

La cartera agregó que pese a esos riesgos, el ambiente económico global parece estar aclarándose de forma gradual, especialmente porque se espera que mercados emergentes como Brasil y Rusia salgan de sus recesiones, lo que beneficiará a las exportaciones alemanas.
"No obstante, la incertidumbre sigue siendo alta, sobre todo por causa del "Brexit", por lo impredecible de la política estadounidense futura y por la situación política en Italia", dijo el Ministerio en su informe mensual.
La autoridad agregó que se espera que la economía alemana repunte durante el cuarto trimestre y que un mercado laboral sólido siga sosteniendo el consumo privado, que ha apuntalado a la economía ante la flaqueza de las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario