jueves, 1 de diciembre de 2016

Crece la actividad manufacturera en Estados Unidos

WASHINGTON.- La actividad manufacturera en Estados Unidos incrementó más de lo previsto en noviembre, y alcanzó un máximo de hace cinco meses, reportó hoy el Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).


La actividad de las fábricas registró un incremento del 1,3 por ciento y se ubicó en 53,2 frente al 51,9 por ciento de octubre, la recuperación en ese indicador se debe en parte al moderado fortalecimiento del dólar y la aparente estabilidad en las cotizaciones del petróleo.

Según el ISM, la firmeza de las manufacturas está relacionada con el avance de las producciones y de los nuevos pedidos, y evidencia que la economía ganó impulso al inicio del cuarto trimestre.

De las 18 industrias manufactureras, 11 reportaron crecimiento en noviembre y seis se contrajeron entre estas últimas se encuentran la impresión y actividades de apoyo relacionadas, productos de madera; ropa, cuero y productos afines, entre otras.

Expertos consideran que la creciente actividad fabril, la estabilidad en el mercado laboral,el incremento de la inflación, unido a otros indicadores muestran que la economía estadounidense es más firme, y consideran que probablemente la Reserva Federal aumente las tasas de interés en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario