domingo, 25 de diciembre de 2016

Crece el optimismo por la economía de China en el cuarto trimestre

PEKÍN.- Expertos aumentaron su optimismo en las perspectivas de crecimiento económico de China en el cuarto trimestre de este año, según una encuesta divulgada hoy.

 
El sondeo realizado por el Instituto de Economía Industrial de la Academia de Ciencias Sociales de China a 133 especialistas, arrojó que el 49,6 por ciento considera que el crecimiento en el cuarto trimestre será similar o superior al del mismo período del año pasado.

La cifra es 3,1 puntos porcentuales más que en la encuesta realizada en el tercer trimestre, detalla la investigación.

Asimismo señala la pesquisa que el índice de clima económico basado en esas opiniones de los economistas se elevó de 63 en el tercer trimestre a 68, mostrando una creciente confianza en el crecimiento del país.

También indica que a juicio de más del 72 por ciento de los economistas encuestados el crecimiento para todo el año será superior a 6,5 por ciento en 2016, lo cual está muy por encima de las previsiones de la investigación para el trimestre anterior.

En los tres primeros meses de este año, el producto interno bruto (PIB) de China se elevó 6,7 por ciento, manteniéndose en el rango del objetivo del Gobierno de entre 6,5 y siete por ciento para 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario