viernes, 9 de diciembre de 2016

Fitch confirma la perspectiva negativa de la deuda británica


LONDRES.- La agencia de calificación financiera Fitch confirmó este viernes la perspectiva negativa de la nota de deuda del Reino Unido, que había bajado en junio, luego de la decisión de los electores británicos de salir de la Unión Europea.

La nota de la deuda británica se mantiene en "A " con perspectiva negativa, implicando que podría bajar más en los próximos meses, según el comunicado de Fitch.
La nota refleja "una economía de altos ingresos, diversificada y avanzada, junto a un alto nivel de endeudamiento del sector público".
 "Al mismo tiempo, la votación sobre el referéndum para salir de la Unión Europea abrió un período de incertidumbre incrementada a nivel político, institucional y económico", agrega la agencia.
Fitch reconoce que hay "una amplia gama de salidas posibles sobre las negociaciones por el Brexit y las futuras relaciones institucionales y comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea".
"En vista de esta incertidumbre, no hay una perspectiva clara" sobre la evolución de la nota de la deuda británica, concluye la agencia.
A principios de noviembre, la agencia rival Moody's también había advertido que podría bajar la nota británica si las negociaciones sobre el Brexit desembocan en una pérdida de acceso al mercado único europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario