martes, 6 de diciembre de 2016

Dijsselbloem avisa a Londres de que cambie de actitud para un "brexit" suave

BRUSELAS.- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que el Gobierno británico tiene que cambiar de actitud si lo que persigue es lograr que el "brexit", su salida de la Unión Europea (UE), sea suave y ordenado.

El "brexit" "puede ser suave y puede ser ordenado, pero requiere una actitud diferente del Reino Unido, porque lo que he escuchado hasta ahora es incompatible con algo suave y ordenado", afirmó Dijsselbloem a su llegara a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE, el Ecofin.
"Hay diferentes opciones que no son compatibles, si el Reino Unido quiere un acceso completo al mercado interno, tiene que mantener las normativas y regulaciones que van con este mercado interno", advirtió el titular holandés de Finanzas.
Por su parte, el ministro británico de Economía, Philip Hammond, aseguró que una transición "suave y ordenada" hacia la salida del Reino Unido de la UE está en el interés de "ambos lados del canal de la Mancha".
"Está en el interés de todos tener un proceso suave, minimizar las amenazas a la estabilidad financiera de la UE, y también las alteraciones a las relaciones complejas entre las industrias europeas y los bancos de Londres", señaló Hammond.
El ministro dijo que, si bien mantienen una posición negociadora "abierta" y están preparados para discutir "cualquier estructura" con sus colegas europeos, solo aceptarán un acuerdo que sirva a los intereses británicos.
Hammond no descartó la posibilidad de realizar contribuciones económicas "de algún tipo" si se mantuviera una "relación continua" con el mercado único europeo, pero señaló que es necesario considerar los "costes y beneficios" y tomar una decisión basada en los intereses de los contribuyentes británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario