jueves, 15 de diciembre de 2016

El euro cae a valores mínimos de hace 14 años en su cambio ante el dólar

FRÁNCFORT.- El euro ha caído este jueves a su mínimo en casi 14 años ante el dólar al día siguiente de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) subiera sus tipos de interés y anunciara otras tres posibles alzas en 2017. A media jornada el euro llegó a 1,0405 dólares en el mercado de cambios, un nivel al que no había caído desde enero de 2003.

La Fed subió el miércoles las tasas de interés por segunda vez desde 2008, amparada en las buenas perspectivas económicas antes de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. También dio a entender que podría volver a aumentarlas otras tres veces en 2017, para evitar un recalentamiento de la economía y mantener la inflación en torno a su objetivo del 3% anual.

"Los inversores que esperaban un final de año tranquilo quedaron sorprendidos por la firmeza del mensaje enviado por la Fed. La subida de los tipos de interés era ampliamente esperada, pero la muy determinada agenda fijada para 2017 le permite al dólar alcanzar sus mayores cimas en 14 años", comentó Lukman Otunuga, analista de FXTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario