martes, 20 de diciembre de 2016

Seúl avanza impulsada por las subidas en Wall Street

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso atribuido por los analistas locales al aumento de la confianza de los inversores, en especial de los extranjeros, tras las subidas de la víspera en Wall Street.

El índice referencial Kospi subió 0,66 puntos, el 0,25 por ciento, hasta 262,59 unidades en una sesión en la que se movieron 2.550 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 4,78 puntos, el 0,77 por ciento, hasta los 617,99 enteros.
Tras comenzar la semana a la baja, el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana recuperó hoy el terreno perdido después de que los inversores extranjeros optaran por adquirir acciones de Samsung Electronics y otras grandes compañías de Corea del Sur.
La moderada recuperación de la confianza de los accionistas respondió, según los expertos, a las ganancias de la víspera en los indicadores de Wall Street, que generaron una influencia positiva en los mercados internacionales.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,95 por ciento al alza y una jornada más superó su máximo valor histórico.
Por su parte, el fabricante de semiconductores SK Hynix finalizó la jornada sin variación respecto al cierre del lunes.
El coloso del acero Posco, número uno de Corea del Sur en el sector de la siderurgia, subió un 0,19 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 1,06 por ciento y su filial Kia Motors subió un 0,25 por ciento.
La moneda local perdió 6,50 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.193,4 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario