lunes, 26 de diciembre de 2016

Signos de recuperación económica en las provincias del noreste chino

PEKÍN.- Varias provincias del noreste del país registran signos de recuperación económica con más proyectos en progreso, indicó hoy la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) de China.

De acuerdo con el máximo órgano de planificación económica de esta nación, 46.240 proyectos fueron implementados en la zona durante los primeros once meses del año, lo que representó un aumento de 1.083 en comparación con 2015, marcando la primera subida interanual del 2016.

De igual modo los nuevos proyectos en la referida área crecieron en 1.590 frente al mismo periodo de 2015, lo que significa también el primer alza del año.

Detalló la CNDR que las provincias nororientales de Liaoning, Jilin y Heilongjiang estuvieron entre las primeras áreas de China en ser industrializadas.

A mediados de noviembre último, el Gobierno emitió unas directrices para acelerar las reformas en materia de administración, empresas de propiedad estatal y economía privada con el fin de impulsar la vitalidad de la región.

Una serie de indicadores económicos publicados el 13 de diciembre, entre ellos la producción industrial y la inversión en activos fijos, indican que la economía china se está estabilizando y que su reestructuración avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario