martes, 6 de diciembre de 2016

Tokio se recupera tras despejarse los temores por el referéndum en Italia

TOKIO.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy y se recuperó de la caída de la víspera tras mitigarse los temores generados por la dimisión del primer ministro italiano Matteo Renzi tras el rechazo a su propuesta de reforma de la Constitución.

El índice de referencia Nikkei avanzó 185,55 puntos, un 0,47 por ciento, y se situó en los 18.360,54 puntos. El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 10,24 puntos, un 0,7 por ciento, y se situó en las 1.477,20 unidades.
El parqué tokiota comenzó la sesión con fuerza animada por los sólidos resultados de las bolsas europeas y de Wall Street y dejó atrás el pesimismo de la víspera cuando alcanzó su nivel más bajo desde el 22 de noviembre por el efecto de la victoria del no en el referéndum italiano.
El susto inicial de los inversores y los temores de que la dimisión de Renzi llevara a la Unión Europea a un nuevo periodo de inestabilidad quedaron pronto mitigados.
Tuvo un mayor impacto en la sesión de hoy la euforia que se vive en Wall Street, que la víspera se anotó un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el décimo desde que el republicano Donald Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre.
También ayudó la subida del precio del petróleo, que disparó el apetito por el riesgo.
Entre los principales ganadores de la sesión se situaron las compañías del sector del acero como Kobe Steel, que sumó un 5,5 por ciento y Nisshin Steel, que ganó un 3,7 por ciento.
En la primera sección, 1.241 valores avanzaron frente a los 631 que retrocedieron, mientras que 118 terminaron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,693 billones de yenes (22.006 millones de euros), por encima de los 2,293 billones de yenes (19.131 millones de euros) del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario