jueves, 1 de diciembre de 2016

Un 17,8 % de los europeos no puede permitirse tiempo de ocio, según Eurostat

LUXEMBURGO.- Un 17,8 % de la población europea de más de 16 años de edad no puede permitirse tiempo de ocio de forma regular debido a la falta de recursos económicos, según publicó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Además, un 13 % no puede salir con amigos o familia a comer o beber fuera al menos una vez al mes.
Según la publicación, la población trabajadora, de 25 a 64 años de edad, se ve ligeramente más afectada por esta circunstancia, con un 19,6 % y 13,9 % perjudicados, respectivamente.
Por otro lado, un 16,3 % de la población europea más joven, de 16 a 24 años, no puede permitirse tiempo de ocio y, un 11 %, salir a tomar algo con los amigos o con la familia.
Los datos de España al respecto se sitúan muy cerca de la media de la Unión Europea (UE), con un 17,9 % de la población sin capacidad de disfrutar de tiempo de ocio y un 11,8 % que no puede permitirse comer o beber fuera una vez al mes.
Mientras, en Rumanía, más de la mitad de la población no es capaz de disfrutar de tiempo de ocio de forma regular debido a motivos económicos, seguido por Bulgaria (37,5 %), Lituania (35,2 %) y Hungría (32,4 %).
En países como Hungría, Rumanía y Bulgaria, cerca de un tercio de la población no puede salir con sus amigos o su familia una vez al mes.
Por el contrario, en países con mayor nivel adquisitivo, como Finlandia (3,2 %), Luxemburgo (4 %) o Suecia (4,2 %), la población privada de tiempo de ocio por motivos económicos es mucho menor, al igual que el porcentaje de personas que no pueden salir a tomar algo, estadística liderada por Suecia (0,8 %), Finlandia (1,5 %), Dinamarca (3,2 %) y Holanda (3,3 %).
Estos porcentajes han sido extraídos de una recopilación especial de datos de 2014 de Eurostat sobre variables relacionadas con la pobreza y las capacidades económicas de los europeos, precisó la oficina comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario