jueves, 1 de diciembre de 2016

Un sólido dato alemán señala un repunte económico al final del año

BERLÍN.- El crecimiento del sector manufacturero alemán se desaceleró ligeramente en noviembre, pero la sólida demanda de clientes domésticos y extranjeros mantuvo el tono general de fortaleza, de acuerdo con un sondeo divulgado el jueves que apunta a que las fábricas contribuirán a un repunte económico en el cuarto trimestre.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Markit para la industria manufacturera, que representa cerca de una quinta parte de la economía más grande de Europa, se situó en 54,3 desde 55,0 en octubre, que había sido el nivel más alto en casi tres años.
La lectura es una décima inferior a los 54,4 puntos del dato provisional, pero se sitúa holgadamente por encima de los 50 que separan el crecimiento de la contracción.
Oliver Kolodseike, economista de IHS Markit, dijo que la lectura media en lo que llevamos de cuarto trimestre fue la mejor desde principios de 2014, lo que sugiere que el sector manufacturero debería contribuir positivamente al crecimiento al final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario