domingo, 1 de enero de 2017

Agobiante calor en Buenos Aires por el verano austral

BUENOS AIRES.- Adaptados a que las temperaturas vayan de un extremo a otro, los residentes en la capital argentina recibieron hoy el 2017 con un agobiante calor, cuya sensación térmica llegó a alcanzar los 40 grados una vez comenzado el verano austral. 

Muchos optaron por esperar la llegada del Nuevo Año dentro de las piletas (como se le conoce aquí a las piscinas), y con ropa fresca ante las altas temperaturas que llegaron a hacer asfixiantes.

La temperatura máxima la víspera alcanzó los 35 grados centígrados, aunque la sensación térmica pasado el mediodía llegaba a 40 grados.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) había pronosticado para hoy un poco menos de humedad y temperaturas que llegarán a 30 grados en la tarde con tiempo inestable.

La institución declaró desde el jueves último una alerta amarilla por las altas temperaturas que se extenderá hasta esta jornada cuando se espera un alivio, con algunas lluvias.

En tanto emitió un aviso por tormentas aisladas, con ocasional caída de granizo para la provincia y la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, y el centro y sur de Santa Fe y Misiones.

A fin de aguantar este golpe de calor las autoridades piden a los capitalinos tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y usar ropa suelta, preferiblemente de colores claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario