jueves, 12 de enero de 2017

Anuncian la recuperación de la producción industrial británica

LONDRES.- Datos oficiales publicados señalan que la producción industrial británica se recuperó en noviembre impulsada por los sectores de petróleo y gas.  

Los economistas consideran que se trata de una nueva señal de que la economía mantuvo su impulso a fines de 2016 a pesar del impacto por el voto a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en junio pasado, conocido como Brexit.

Sin embargo, el rendimiento de la balanza comercial se deterioró, según esos mismos datos publicados este miércoles.

Un aumento récord en las importaciones superó con creces el volumen de exportaciones, que también alcanzaron máximo histórico, sin que se note aún una mejoría en la balanza por la caída de la libra esterlina desde el referéndum.

La Oficina de Estadísticas Nacionales agregó que la producción industrial subió 2,1 por ciento en noviembre, recuperándose de una caída de 1,1 por ciento en octubre, y superando las expectativas de un aumento de 0,8 por ciento previsto por los economistas.

Señala el informe que la producción en el sector manufacturero subió 1,3 por ciento tras una contracción del uno por ciento en octubre.

Todo ello en comparación con una previsión de un aumento del 0,5 por ciento. En términos interanuales, el aumento de la producción industrial fue del dos por ciento, también muy por encima de lo esperado.

La resistencia de la economía británica desde la decisión de junio de abandonar la UE la apoyan casi por completo en el sector de servicios del país.

Por el contrario, los datos oficiales demuestran que las manufacturas aún no muestran un claro beneficio de la caída en el valor de la libra esterlina tras el referéndum, y las fábricas se enfrentan a un fuerte aumento en los costos de los bienes importados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario