lunes, 16 de enero de 2017

Argentina destaca el papel de España como "puerta de ingreso" en Europa

MADRID.- El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, destacó el papel de España como "puerta de ingreso" para los argentinos en Europa y de Argentina como "la puerta natural para América" de los europeos.

"El rol de España en la Unión Europea y de Argentina en América del Sur no se puede desaprovechar", afirmó Santos durante su visita en Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará del 18 al 22 en Madrid.
Argentina, que este año es "socio principal" de Fitur, una de las ferias de turismo más importante del mundo, presenta en este foro un estand de 800 metros cuadrados y en él estarán presentes las 26 provincias argentinas, además de una amplia representación del sector privado, ya que según el ministro, su colaboración con el sector público está "totalmente integrada".
En Fitur 2017 Argentina presenta una amplia oferta de destinos ecoturísticos, con un papel destacado de sus parques naturales, de acuerdo con el criterio de Naciones Unidas, que declaró 2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.
En opinión de Santos, hay una "unidad indisoluble" entre el medioambiente y el desarrollo humano y, respecto al turismo, esta actividad "impide la pobreza extrema" y crea empleo, a la vez que cuida los recursos y respeta a las comunidades.
Argentina ofrece una amplia oferta de turismo enogastronómico, de salud o el destinado al colectivo LGTB, como país "amable y abierto al mundo", según la fuente.
Como novedad, presentará nuevas ofertas de conectividad aérea que, según Santos, es fundamental para "el país más austral del mundo".
Se lamenta de que tienen en este aspecto "un desarrollo muy inferior a otros países de la región" por haber tenido en años anteriores una "actitud cerrada".
El incremento de vuelos, gracias a la supresión de regulaciones, abaratará el coste para los turistas de otras regiones que no sean América, como Europa o Asia, que se enfrentan a largos y caros vuelos si quieren ir al país sudamericano, dijo.
Esta es una de las medidas del Plan Nacional de Turismo aprobado por el Gobierno argentino en abril pasado, que se une a la supresión del 21 % del IVA a extranjeros por alojamiento desde este mes y al proyecto para facilitar los visados, añadió.
Según el ministro, el turismo argentino se plantea crecer un 50% en el exterior en los próximos años y destacó los buenos datos de 2016, después de que en agosto consiguiera cifras positivas tras 18 meses de caídas.
Santos destacó el incremento de turistas procedentes de China y EE.UU (20 % y 16 % respectivamente), además de los europeos (entre 6 y 8 puntos), junto al aumento de turistas procedentes de Brasil, que en diciembre creció un 38 % interanual, después de una caída enorme en el año anterior.
El responsable de Turismo argentino firmará mañana en el Instituto Cervantes un acuerdo con esta institución para el VIII Congreso Internacional de la Lengua, que se celebrará en 2019 en la ciudad argentina de Córdoba.
Además de Fitur, este enero Argentina estará como país invitado en la feria de gastronomía Madrid Fusión y en la de arte contemporáneo ARCO, ambas en Madrid, como antesala de la visita que el presidente Mauricio Macri hará a España en febrero.
Esta actividad es, según el ministro, "el reflejo de la nueva Argentina, un país abierto al mundo", como lo refleja su eslogan de promoción turística " Argentina World Friendly".

No hay comentarios:

Publicar un comentario