domingo, 1 de enero de 2017

Argentina pone en marcha la devolución del IVA a extranjeros por alojamiento

BUENOS AIRES.- Argentina reintegrará desde mañana lunes a los turistas extranjeros el dinero que paguen en concepto del impuesto al valor agregado (IVA) al contratar un alojamiento en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

La medida, que se implementará a partir de una resolución publicada en el Boletín Oficial, busca generar un mayor flujo de visitantes, un mayor ingreso de divisas y la creación de nuevos puestos de trabajo, explicó el Ministerio de Turismo en un comunicado.
"El Gobierno nacional escuchó un planteo que el sector turístico manifestó en los últimos quince años. El reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros ya es un hecho, tras una década y media de postergaciones", señaló el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, según el texto.
De acuerdo a las autoridades argentinas, el impacto que se calcula por esta medida en un año de aplicación será de 95.000 nuevos turistas, con un ingreso de unos 70 millones de dólares, y se prevé la generación de casi 8.000 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
El beneficio para los turistas extranjeros alcanza a los servicios de alojamiento y desayuno, si este estuviera incluido en el precio del hospedaje.
"La normativa que impulsamos incluye todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarca (tanto) la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje. Juntos buscamos que toda la cadena de valor turística argentina sea competitiva y de calidad", destacó Santos.
El reintegro del IVA de los servicios de alojamiento a los turistas extranjeros se realizará cuando, mediante su pasaporte o DNI, acrediten su residencia en el extranjero y abonen el alojamiento mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de los límites de Argentina.
El Ministerio de Turismo destacó que el reintegro del IVA mejorará la competitividad del sector, "ya que los turistas extranjeros abonarán automáticamente una tarifa menor por el servicio de alojamiento en Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario