martes, 31 de enero de 2017

La economía alemana en expansión pese a Trump y al Brexit

BERLÍN.- El Instituto de Investigación Económica Alemana (DIW) apreció hoy un crecimiento para este país pese a la incertidumbre generada a nivel global por el proteccionismo del presidente estadounidense, Donald Trump, y el Brexit.  Señala el informe del DIW de este martes, que ese aumento continuará a corto plazo.


Al comienzo del año, precisó el DIW, los indicadores mostraron un fuerte crecimiento de la producción económica que hacen a los expertos pronosticar para el primer trimestre del año un Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania de 0,6 por ciento superior.

Ese dato lo comparan con el registrado en los tres meses anteriores. Asimismo, el Instituto destacó que en la primera economía europea registra una evolución robusta de las exportaciones.

El economista del DIW Simon Junker señaló que por ahora no se registran signos de una caída pronunciada de la demanda externa en relación al abandono de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

Dijo que a medio plazo, no obstante, predominan los riesgos, entre ellos, las medidas proteccionistas anunciadas por Trump y la decisión de los ciudadanos británicos de abandonar la UE.

En este sentido, según indica el DIW, la economía alemana podría verse especialmente afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario