lunes, 2 de enero de 2017

Una mayoría en EE.UU., escéptica sobre la capacidad de Trump como presidente


WASHINGTON.- Más de la mitad de los estadounidenses siente escepticismo sobre la capacidad del presidente electo, Donald Trump, para cumplir con éxito algunos de sus deberes como jefe de la Casa Blanca, reveló una encuesta publicada hoy. 

La pesquisa, realizada por la empresa Gallup, mostró que el 46 por ciento de los entrevistados confía en que Trump tenga capacidad de dirigir al país en una crisis internacional, y 47 por ciento estima que el multimillonario utilizaría el poderío militar de forma sabia.

Entretanto, el 44 por ciento de los ciudadanos consultados considera que el nuevo mandatario será capaz de evitar grandes escándalos durante su administración.

El 60 por ciento de los electores tiene confianza en la habilidad de Trump para trabajar con el Congreso y 59 por ciento estima que el empresario neoyorquino podrá llevar adelante la economía de manera efectiva cuando asuma el cargo a partir del 20 de enero próximo.

Los realizadores de la investigación aseguran que los antecedentes del magnate inmobiliario en el mundo empresarial al parecer estimulan la confianza de los electores en Trump en el aspecto económico.

Sin embargo, los bajos índices de confianza en Trump contrastan con las cifras alcanzadas por otros mandatarios, pues siete de cada 10 estadounidenses estaban seguros de la actuación positiva de los presidentes Barack Obama, George W. Bush y William Clinton poco antes de que estos tomaran posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario