martes, 10 de enero de 2017

Francia ingresó más de mil millones de euros con la Eurocopa de Fútbol

PARÍS.- La Eurocopa de Fútbol 2016 representó para Francia una operación muy rentable con ganancias económicas de 1.220 millones de euros, de acuerdo con un informe del Ministerio del Deporte divulgado hoy.

El estudio, desarrollado de conjunto con el organismo Keneo y el Centro de derecho y economía del deporte de Limoges, indicó que el país galo obtuvo altos beneficios económicos al organizar el evento deportivo acontecido entre junio y julio del 2016.

De total de ganancias, 625,8 millones de euros corresponden al turismo, teniendo en cuenta los gastos realizados por los 613.000 visitantes extranjeros y los 34.000 que optaron por una oferta especial de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dirigida a las empresas.

La cifra no toma en cuenta el dinero gastado por los franceses durante la Eurocopa.

Por otro lado, un total de 596.000 euros entraron por concepto de organización, relacionados principalmente con los gastos realizados por la UEFA que alcanzaron los 360 millones de euros.

Asimismo, también se tiene en cuenta los montos desembolsados por los 24 equipos participantes, los patrocinadores y los acreditados como delgados.

La Eurocopa 2016 también significó para el estado francés un crecimiento del empleo con el equivalente a 116.750 meses trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario