viernes, 6 de enero de 2017

El economista-jefe del Banco de Inglaterra dice que se equivocaron con el Brexit

LONDRES.- Las predicciones económicas están en crisis, reconoció este viernes el economista-jefe del Banco de Inglaterra, valorando los errores de su institución a la hora de pronosticar los efectos de la victoria del Brexit.

La economía británica ha tenido un mejor desempeño de lo esperado tras el referéndum de junio, aunque los economistas predicen que 2017 será más difícil.
"Es justo afirmar que la profesión está, hasta cierto punto, en crisis", dijo Andy Haldane en una charla en la organización de análisis Institute for Government, informó la agencia británica Press Association este viernes.
El Banco de Inglaterra "había previsto una desaceleración más fuerte de la economía de la que finalmente ha ocurrido, en la línea de los principales analistas macroeconómicos", añadió Haldane.
En cambio, "todo siguió igual" en la economía británica. "El poder adquisitivo de la gente no mermó materialmente durante el último año", añadió.
La admisión del error no le impidió hacer previsiones para este año: "Podría ser un poco más difícil para los consumidores que este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario