viernes, 13 de enero de 2017

Canadá defenderá sus principios pese a Trump, afirma el premier Trudeau


OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ratificó hoy que la igualdad de derechos será prioritaria en su gobierno, sin importar cuál sea la proyección del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

Tras asegurar que buscará una 'relación constructiva' con Trump, el jefe de Gobierno liberal reiteró que Canadá se mantendrá fiel a principios que la futura administración estadounidense parece no priorizar.

'Nunca me avergonzará defender mis principios, ya sean proclamar mi feminismo, o mi criterio de que la inmigración es fuente de fortalezas, o que los musulmanes son parte esencial del éxito de Canadá', aseguró Trudeau.

La declaración del gobernante llega a pocos días de la toma de posesión de Trump, quien atacó los procesos migratorios durante su campaña electoral, e incluso aseguró que vetaría el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Si bien el Primer Ministro expresó su desacuerdo con las posiciones del polémico magnate neoyorquino, lo llamó para felicitarlo inmediatamente después de que ganara las presidenciales de noviembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario