sábado, 28 de enero de 2017

China y Suiza firman un pacto AEO para fomentar el comercio bilateral


PEKÍN.- China y Suiza firmaron un acuerdo aduanero para tener el estatus de Operador Económico Autorizado mutuo (AEO, por siglas en inglés), lo cual fomentará el comercio bilateral y la cooperación económica, informaron hoy autoridades del sector.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Administración General de Aduanas en su página web, las compañías chinas que obtengan el estatus AEO disfrutarán de los mismos procedimientos aduaneros simplificados que las compañías de Suiza cuando sus productos entren en el país europeo.

La Organización Mundial de Aduanas (OMA), define un AEO como una organización o compañía involucrada en el movimiento internacional de artículos que ha sido certificada por una administración nacional de aduanas o en su nombre, y cumple los estándares equivalentes de seguridad de cadena de suministro.

China y Suiza iniciaron las negociaciones sobre el acuerdo al inicio de 2015, y cerraron finalmente el pacto este mes tras tres rondas de conversaciones.

Según el texto, los programas de AEO podrán desempeñar un papel clave para fomentar las exportaciones de China en el contexto de una débil demanda en el mercado internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario