sábado, 28 de enero de 2017

El peso mexicano cerró la semana con ligera recuperación frente al dólar

MÉXICO.- El peso mexicano cerró la semana en su nivel del 2 de enero, lo que se atribuye hoy aquí a una aparente distensión entre México y Estados Unidos tras la llamada telefónica la víspera entre sus presidentes.


Enrique Peña Nieto y Donald Trump conversaron durante una hora y decidieron continuar negociando las diferencias en temas comerciales, migratorios y de seguridad.

Por su parte la moneda mexicana bajo de la barrera de los 21 por dólar, con una apreciación de 1,32 por ciento respecto a la jornada anterior.

Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco, explicó que el peso se benefició por el sentimiento por parte de los inversionistas de que México se vio fortalecido tras decisiones del gobierno mexicano en el conflicto bilateral con Estados Unidos.

El economista detalló que la apreciación del peso le permitió registrar su mejor resultado para una semana en cerca de un año, ayudado también por débiles datos del desempeño de la economía estadounidense.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base expresó que 'la moneda nacional fue la divisa más apreciada en todo el mercado cambiario durante los últimos cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario