lunes, 2 de enero de 2017

Angola estima en casi medio millón de toneladas su captura de pescado

LUANDA.- La ministra de Pescas angoleña, Victoria de Barros Neto, estimó en casi medio millón de toneladas la captura de pescado de enero a noviembre del año pasado, un seis por ciento superior a lo previsto.

De acuerdo con la titular, citada hoy por medios de prensa, se acopiaron 470.000 toneladas del rubro hasta noviembre pasado.

Unido al crecimiento de la producción pesquera aumentó también la de extracción de sal yodada (83.000 toneladas), deficitaria aún en el país, y las de harina y aceite de pescado.

Según Neto, las producciones de harina y aceite tuvieron esos resultados gracias a las inversiones, que elevaron las capacidades en las sureñas provincias de Namibe y de Benguela, con costas en el Atlántico.

En materia de inversión pública, destacó la construcción de la terminal de pesca de Tombwa, así como la escuela Cefopesca en Luanda, y está en etapa final la construcción del muelle en Nzeto (Zaire) destinado a la pesca artesanal.

Angola es un país alto consumidor de pescado y para suplir la demanda importa congelados de Portugal y Vietnam, fundamentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario