martes, 3 de enero de 2017

Cárcel y flagelación para trabajadores indignados en Arabia Saudí

RIAD.- Decenas de trabajadores extranjeros fueron condenados a flagelación y penas de cárcel, tras protestar violentamente por no haber sido pagados durante varios meses por la empresa Binladin Group, informó este martes la prensa local. 

Los diarios saudíes Al Watan y Arab News se abstuvieron de precisar la nacionalidad de los 49 empleados expatriados afectados por estas medidas.
Al Watan informó de que varios trabajadores extranjeros fueron condenados a cuatro meses de cárcel y 300 latigazos por degradación de bienes públicos e incitación a disturbios. Otros recibieron penas de 45 días de cárcel.
Asalariados del sector de la construcción, especialmente de las empresas Binladin Group y Saudi Oger, no recibían el pago de sus sueldos desde la caída de los ingresos petroleros del gobierno saudí, que a su vez no se lo había retribuido a las empresas privadas que operan en las grandes obras estatales.
En mayo, Arab News informó de que los trabajadores, indignados por no haber sido pagados, habían quemado varios autobuses de Binladin Group en La Meca.
Las autoridades confirmaron entonces que siete autobuses habían sido incendiados, pero no precisaron la causa.
La compañía señaló el año pasado que había completado el pago de los salarios de los 70.000 trabajadores que había tenido que despedir por culpa de problemas financieros.
Los que siguen trabajando para el grupo serán remunerados cuando el gobierno pague los montos que debe, según la compañía.
Binladin Group es una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del exjefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario