viernes, 6 de enero de 2017

El Brent cierra en 57,10 dólares y el Texas en 53,99 el barril

LONDRES/NUEVA YORK.- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,10 dólares, un 0,36 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,21 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 56,89 dólares.
Los mercados están pendientes de verificar el grado de cumplimiento del recorte de los suministros de crudo al que se han comprometido los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos a la organización, y que entró en vigor el 1 de enero.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,43% y cerró en 53,99 dólares el barril, coincidiendo con el anuncio de un nuevo aumento semanal en el número de plataformas operando en Estados Unidos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero subieron 23 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
La firma privada Baker Hughes anunció que esta semana el número de plataformas petroleras operando en Estados Unidos subió en 4 unidades, hasta 529, por encima de las 516 que había el año pasado por estas fechas.
Se trata del décimo incremento semanal consecutivo, como confirmación de la recuperación de los precios del crudo tras los niveles mínimos registrados hace un año.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero bajaron 0,4 centavos hasta 1,63 dólares el galón y los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo y quedaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario