viernes, 13 de enero de 2017

El Vaticano abre una iglesia ante la ola de frío para dar refugio a los ‘sin techo’

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano, en colaboración de la organización católica de la Comunidad de San Egidio, ha abierto la iglesia de San Calixto en la céntrica zona de Roma de Trastevere “para dar asistencia nocturna a las personas que viven en la calle que no tienen otro refugio, hasta que permanezcan las bajas temperaturas“.

Según ha señalado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado, la iglesia y los locales adyacentes, que están en una zona extraterritorial de la Santa Sede, pero son de su propiedad, están abiertos desde el pasado sábado 7 de enero para acoger a personas sin hogar ante a la ola de frío.
En total, unas 30 personas de varias nacionalidades están siendo hospedadas de noche en esta iglesia y los locales adyacentes. El espacio habilitado está climatizado y provisto de camas, mantas y servicio higiénicos. Las personas acogidas pueden cenar desde las 19.00 en un comedor cercano y acceden a la iglesia entre las 20.00 y las 22.00. Por la mañana dejan el lugar en torno a las 8.00 horas.
Según ha informado la Santa Sede, la acogida “está garantizada por los voluntarios de la Comunidad de San Egidio que están presentes durante todo el horario de apertura y, por turno, también durante la noche”. En este sentido, a cada una de las personas que se benefician de esta estructura, se les asigna un voluntario encargado de buscar soluciones tanto a sus necesidades materiales y como sanitarias.
La iglesia es un lugar de culto antiguo, edificado en torno al pozo donde fue martirizado el papa Calixto I, en el 222, aunque el edificio actual es del siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario