miércoles, 4 de enero de 2017

Kuwait confirma recorte en su extracción diaria de crudo

KUWAIT.- Kuwait recortará su extracción de crudo en unos 131.000 barriles diarios para responder al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otras potencias del sector, confirmó hoy un ente oficial.

 
La Corporación estatal de Petróleo Kuwaití notificó a sus clientes la reducción en las exportaciones de crudo correspondientes al presente mes de enero y hasta finales del primer cuatrimestre de 2017, reseñó la agencia de noticias KUNA.

El 1 de enero entró en vigor un pacto promovido por la OPEP a fin de contrarrestar el exceso en la oferta petrolera mundial y con ello incentivar un equilibrio en el mercado.

A la iniciativa, suscrita el 30 de noviembre, se sumaron el 10 de diciembre otros grandes productores externos al cartel que el transcurso de 2017 también declinarán sus entregas del combustible.

Cumpliendo lo convenido Omán anunció la víspera que aminorará el bombeo en unos 45.000 barriles diarios, equivalentes a un cinco por ciento de la extracción total nacional.

Desde fines de noviembre, los precios petroleros en el mercado internacional siguen un camino ascendente por encima de los 50 dólares por barril, bajo la influencia del pacto impulsado por la OPEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario