jueves, 12 de enero de 2017

Las bolsas europeas bajan lastradas por el sector de la salud

LONDRES.- Las bolsas europeas bajaban el jueves en las primeras operaciones, lastradas por la caída de las acciones vinculadas con la salud después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se refiriera a los altos precios de los medicamentos en una rueda de prensa.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,5 por ciento, siendo el de la salud el peor sector en Europa al caer un 1,6 por ciento.
Donald Trump habló el miércoles de la necesidad de que los medicamentos tengan precios competitivos, diciendo que las compañías farmacéuticas estaban "saliéndose con la suya" al cobrar altos precios. El grupo suizo de bienes de lujo Richemont era el de mejor comportamiento en Europa, saltando un 8 por ciento después de que sus cifras apuntaran a un repunte en la demanda de relojes y joyas. Las acciones del grupo Swatch también subían un 5,4 por ciento.
El índice británico de 'blue-chips' FTSE 100 caía un 0,3 por ciento, con Tesco y AB Foods entre los que más bajaban tras anunciar resultados.
El ataque a las farmacéuticas del futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primera conferencia de prensa tras su elección se notó hoy en Sanofi, uno de los pesos pesados de la Bolsa de París.
La Bolsa de Londres encadenó hoy su treceavo récord consecutivo al acabar la sesión en 7.292,37 puntos, ligeramente por encima que en la jornada anterior, alentada por los buenos resultados del comercio minorista.
Fráncfort bajó hoy por la decepción que generó en los mercados el presidente electo de EEUU, Donald Trump, que apenas dio detalles de su política económica en rueda de prensa, ni de la bajada de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario