sábado, 28 de enero de 2017

Rusia ratifica apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo de EE.UU.

MOSCÚ.- Rusia es hoy y seguirá como aliado fiel de Cuba en su lucha para poner fin al bloque económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores Serguei Riabkov.

Estoy seguro, apuntó, que dentro de poco quienes se aferran a un instrumento retrógrada imperialista como el bloqueo reconocerán el fracaso de esa política y se podrá normalizar completamente la situación internacional en torno a la isla.

Rusia, destacó, como antes lo hizo la Unión Soviética, está hombro con hombro con Cuba, le mostramos nuestra solidaridad y resolvemos tareas conjuntas en un tipo de relaciones que carece de análogos en la política internacional y la economía mundial, añadió. La nación caribeña es un faro, un ejemplo para el mundo de la solución de grandes problemas sociales y de tareas sin precedentes en la esfera social, aseguró al referirse al aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

Cuba resolvió asuntos de la educación y la salud, así como de la ayuda al desarrollo y dio una demostración de solidaridad con otras naciones para ayudarlas a alcanzar su independencia y su vía propia de desarrollo, subrayó el diplomático ruso.

En un reciente acto para también celebrar en esta capital el día de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el agregado militar de Cuba en Rusia, Roberto García, destacó la cooperación de los ministerios de Defensa de ambas naciones.

Al respecto, se refirió a la firma del programa de modernización del armamento cubano en el marco de la comisión mixta intergubernamental de los dos estados, efectuada en diciembre pasado en La Habana.

El jefe del segundo departamento de la dirección general de cooperación internacional del Ministerio de Defensa, Andrei Bujanov, felicitó a Cuba por el 60 aniversario de las FAR y el 58 del Triunfo de su Revolución.

Bujanov ratificó que las relaciones tradicionales de amistad y cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países se fortalecerán y desarrollarán en interés de la paz y la seguridad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario